Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Julio, 2016
Editorial No 130

Imprimir
Imprimir

Relevos en la Oficina de Prensa de El Vaticano

Hace unos días se anunciaron dos importantes relevos en la Oficina de Prensa de El Vaticano. El estadounidense Greg Burke, de 56 años, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirector, a partir del 1º de agosto será el portavoz de la Santa Sede –sustituyendo al jesuita Federico Lombardi en esta delicada tarea–, mientras que la española Paloma García Ovejero, de 40 años, reconocida corresponsal de la cadena COPE, del episcopado español, ese mismo día asumirá la subdirección de la Oficina de Prensa.

Ambos son laicos y políglotas. Además de italiano, inglés, español y francés, se ha dicho que el dominio del mandarín, por parte de García Ovejero, podría favorecer un mayor acercamiento del obispo de Roma al pueblo chino, uno de sus grandes deseos.

El Departamento de comunicación y Prensa del CELAM y la revista informativa Noticelam se unen a la alegría del servicio que realizara durante tanto tiempo y de manera tan generosa el muy apreciado Padre Federico Lombardi, augurándole una especial bendición por la labor comunicativa ejercida durante su tiempo de servicio desde una perspectiva práctica y concreta. Desea a los nuevos responsables especiales éxitos en su labor y la cosecha de muchos logros en el servicio.

Sin lugar a dudas, el legado de Lombardi, estimulará la misión de los laicos que ahora asumen tan importante responsabilidad, amén de los desafíos que se avecinan, de cara al proceso de reforma de las comunicaciones en la Santa Sede. Son puentes que se extienden, con tiempos para seguir indagando, con creatividad, los nuevos espacios de convergencia multimediática que harán posible que “la alegría del Evangelio” continúe abriéndose camino entre los hombres y las mujeres de estos tiempos.

También Noticelam sostiene su compromiso informativo y comunicativo a favor de “una Iglesia en salida”. En esta edición No. 130 compartimos los mensajes de algunas Conferencias Episcopales del Continente que recientemente han celebrado sus Asambleas Generales, así como las novedades de los departamentos del CELAM, camino a los Congresos de la Misericordia y  de comunicación a cargo de SIGNIS- Depto comunicación Celam – Conferencia Episcopal Paraguay. En Perú, la red Kawsay continúa fortaleciendo su compromiso frente a la Trata de personas, mientras que Guatemala acogerá el IV Seminario de Religiosos Hermanos de la CLAR. Asimismo, destacamos el mensaje que el papa Francisco ha dirigido con ocasión del Bicentenario de la Independencia de Argentina, y su video-mensaje a favor de la paz en Siria.

Seguimos caminando, a favor de la cultura del encuentro, la reconciliación y la paz. Les deseamos una provechosa lectura de Noticelam No. 130.




Documento sin título