Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Julio, 2016
Comunicación, ciudadanía y democracia: para una vida plena y solidaria

Imprimir
Imprimir

5º. Congreso latinoamericano y Caribeño de medios

Con la idea de “proyectarse como un espacio de construcción comunitaria de saberes y proyecciones entre profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, instituciones, organizaciones sociales y agentes pastorales que actúan en el mundo de la comunicación”, y organizado por Signis, el Departamento de comunicación y Prensa del CELAM y la Conferencia Episcopal de Paraguay a través de Monseñor Adalberto Martínez, se realizará en Asunción Paraguay, el 5º. Congreso latinoamericano y Caribeño de medios.

Los temas centrales tratarán sobre comunicación, ciudadanía y democracia. Contenidos claves en el momento actual que vive no solo el planeta sino las localidades. Se trata desde la discusión y análisis de estas temáticas contribuir a una vida plena y solidaria.

Estos congresos se realizan “desde el 2001 con el propósito de constituirse en un espacio de actualización, reflexión, intercambio, delineamiento y profundización de temas de la comunicación social frente a los escenarios siempre cambiantes y retadores de la convivencia en la sociedad latinoamericana”.

No cabe duda que la comunicación y la forma de realizarla incide en la médula de la vida, en el palpitar de la historia. Por ello los medios de comunicación y quienes operan detrás de ellos tienen una enorme responsabilidad en lo que acontece en el mundo por ser los “acompañantes cotidianos” de la vida, en muchos casos, de multitudes de seres humano alrededor del mundo.

Otro tema novedoso que se abordará en el congreso es el de “ética comunicativa y diálogo con la naturaleza”.

Cada congreso permite ahondar el mundo de la comunicación con sus realidades circundantes y abrir nuevos caminos hacia el compromiso con la vida, con el ser humano y con la creación de Dios en pleno. 

El congreso de medios tendrá lugar en la capital Paraguaya del 6 al 9 de octubre de este año 2016. El congreso se viene organizando desde hace ya varios meses.

 

Autor: Departamento de comunicación y Prensa CELAM
Fuente: CELAM _ Signis
Foto: Comlac




Documento sin título