Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
02 de Agosto, 2016
Editorial No 131

Imprimir
Imprimir

El rostro joven de la misericordia

Como fue anunciado al concluir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, hace tres años, “la querida nación polaca” de san Juan Pablo II, “artífice de las JMJ”, acogió por estos días su 31ª edición, en la ciudad de Cracovia, a los jóvenes en torno al Papa, como ocurrió hace 25 años en Czestochowa.  Terminada la Jornada en Cracovia, el Papa Francisco anunció que la siguiente se vivirá en la ciudad del centroamericano país de Panamá.

“Bendigo sus países, sus deseos y sus pasos hacia Cracovia, para que sea una peregrinación de fe y fraternidad”, ha dicho el Papa a los jóvenes del mundo entero, a través de un video-mensaje divulgado el pasado 20 de julio, recordando también el lema que inspira la Jornada: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

Viene bien a la Iglesia y a la sociedad rejuvenecerse con los “rostros jóvenes” que, desde Cracovia, irradiarán misericordia en un tiempo tristemente marcado por la conflictividad global y por el dolor del terrorismo. 

Una “Iglesia en salida”, volcada hacia la misericordia, necesita “ofrecer al mundo un nuevo signo de armonía, un mosaico de rostros diversos, de tantas razas, lenguas, pueblos, culturas… pero todos unidos en el nombre de Jesús, que es el rostro de la misericordia”, como ha dicho el mismo papa Francisco, al saludar a los jóvenes que peregrinan hacia Cracovia y a los jóvenes polacos que los reciben.

Desde Noticelam hemos acompañado los pasos del Vicario de Cristo por la nación Polaca. A este tema dedicamos algunas informaciones de este número,  las cuales les daremos continuidad en la próxima edición.

También en clave de misericordia, compartimos algunos avances sobre el Congreso del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, próximo a realizarse en el mes de agosto, en Bogotá, coordinado por el CELAM y la CAL. Así mismo la invitación del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM a todos los medios a unirse a la transmisión en el servicio comunicacional a la Iglesia y la sociedad. 

La Escuela Bíblica informa sobre la realización del II Encuentro Latinoamericano y Caribeño de responsables de animación bíblica de la pastoral (ABP), a realizarse próximamente en Quito, Ecuador. 

Otras informaciones de la región hacen parte de nuestro semanario, como las exhortaciones de las Conferencias Episcopales de Venezuela y de México, frente a las realidades que viven estos países, al igual que la movilización ecuménica que tuvo lugar en Brasil, en defensa de los pueblos indígenas, y el anuncio del trienio de la juventud en Paraguay.

La comisión de comunicación de la Repam informa sobre el tercer encuentro de Iglesias y minería que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia. 

Esperamos que la JMJ 2016 como signo de fe, refuerce la esperanza e irradie amor para el mundo. ¡Bienaventurados los jóvenes misericordiosos, porque ellos, con su testimonio, anuncian que la misericordia es posible!




Documento sin título