Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
02 de Agosto, 2016
Educación en México debe ser el centro, orientación y fin de la vida en sociedad

Imprimir
Imprimir

“El ser humano no está acabado, requiere siempre adecuarse y encontrar sentido a cada etapa de su vida”: Conferencia del Episcopado de México

Con un llamado a los mexicanos para hacer de la educación el centro, orientación y fin de la vida en sociedad, la Conferencia del Episcopado Mexicano, destacó que “no hay nada más importante que ayudar a todo ser humano a encontrar caminos de crecimiento, mayor conciencia de sí, de entender su corresponsabilidad frente a su sociedad y ambiente natural, así como a la posibilidad de vivir en una visión trascendente a través de la promoción del bien común, la belleza y la verdad”.

En un comunicado del que se destaca su ánimo solidario para buscar caminos de  esperanza y diálogo en torno a este tema, la Iglesia Mexicana considera que todos debemos revisar nuestra idea de educación.

“Esta actividad humana fundamental no se encierra en las escuelas, sino que se extiende a la familia, ya que los papás son los primeros responsables de sus hijos. Más aún son muy variados los espacios sociales de educación no formal: los centros de arte y deporte, museos y centros de cultura, los medios de comunicación, distintos grupos de adolescentes y jóvenes, las iglesias, entre muchos otros espacios de convivencia” subraya el comunicado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano explicó que no se trata de enfocarnos en la educación de la inteligencia sino también se debe formar los afectos, los impulsos y las pasiones, la memoria y la imaginación. “En síntesis, estamos llamados a educar la unidad humana conformada por cuerpo y espíritu; reflexión y acción; naturaleza y cultura; pasado, presente y futuro, de acuerdo a la realidad compleja de cada ser humano, con todas sus virtudes, condicionamientos y potencialidades”.

Finalmente se hace énfasis en apoyar a todos los que tienen la misión de educar, de los que advierte “no son solo profesores, sino además padres de familia, abuelos, entrenadores y personas a cargo de niños”.

Texto completo del comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano

 

Autor: Dpto. de comunicación y prensa CELAM
Fuente: CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO
Foto: CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO




Documento sin título