Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Agosto, 2016
Cardenal Ouellet y monseñor Fisichella serán ponentes en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en Bogotá

Imprimir
Imprimir

Mons. Castro, de Colombia, Mons. Gómez, de Estados Unidos, y el padre Eduardo Chávez, de México, también serán conferencistas

Numerosos representantes de la Iglesia católica en el continente Americano, que incluye a un significativo grupo de pastores de América Latina y el Caribe, lo mismo que de Estados Unidos y de Canadá, se preparan para participar en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Continente Americano, a realizarse en la capital de Colombia, Bogotá, entre el 27 y el 30 de agosto de 2016.

En el marco celebrativo, algunas conferencias han sido previstas para profundizar en los temas del Jubileo y en las realidades del continente, desde el lente de la misericordia y desde el magisterio del papa Francisco.

Cinco serán los ponentes que participarán en las cuatro conferencias principales del Jubileo: el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL); monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización; monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles; monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; y el padre Eduardo Chávez, canónigo de la Basília-Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en México.

La primera conferencia estará a cargo de monseñor Fisichella, quien desarrollará el tema “Este es el gran tiempo de la misericordia” en la mañana del sábado 27 de agosto.

Al día siguiente, el cardenal Ouellet disertará, en la primera parte de la mañana, sobre “La Iglesia sacramento de misericordia”, que será el tema de la segunda conferencia, mientras que el padre Eduardo Chávez hará lo propio al inicio de la tarde, desarrollando la cuestión de “La santidad en tiempos de Francisco”, tema de la tercera conferencia.

Finalmente, en la mañana del martes 30 de agosto intervendrán los arzobispos de Tunja (Colombia) y de Los Ángeles (Estados Unidos), monseñor Castro y monseñor Gómez, respectivamente, para abordar la “Misericordia como alma de una cultura del encuentro, del perdón y de la reconciliación en el continente americano”, que será el tema de la cuarta y última conferencia.

Las conferencias serán transmitidas, en tiempo real, a través de TV CELAM y de Radio CELAM, cuyos canales se encuentran disponibles en el portal www.comunicacioncelam.org

También a través del portal y de las redes sociales del CELAM (Facebook,  @Comunica_CELAM y Youtube incluir el link de cada una) se tendrá acceso a diversas notas periodísticas que serán preparadas por el equipo de comunicación y prensa del CELAM.

 

Autor: Dpto. de comunicación y prensa CELAM




Documento sin título