Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Agosto, 2016
RESONANCIAS DE LA JMJ 2016: Papa Francisco pidió a autoridades polacas apoyar a los más débiles y a los pobres

Imprimir
Imprimir

“Al mismo tiempo, hace falta disponibilidad para acoger a los que huyen de las guerras y del hambre”.

En su discurso ante las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático durante el reciente viaje apostólico a Polonia, el Papa Francisco pidió afrontar los retos del momento de esa nación.

El Santo Padre hizo énfasis que estos momentos que viven “requieren el valor de la verdad y un constante compromiso ético, para que los procesos decisionales y operativos, así como las relaciones humanas, sean siempre respetuosos de la dignidad de la persona. Todas las actividades están implicadas: la economía, la relación con el medio ambiente y el modo mismo de gestionar el complejo fenómeno de la emigración”.

Sobre este último tema el Papa destacó que “se han de identificar las causas de la emigración en Polonia, dando facilidades a los que desean regresar. Al mismo tiempo, hace falta disponibilidad para acoger a los que huyen de las guerras y del hambre; solidaridad con los que están privados de sus derechos fundamentales, incluido el de profesar libremente y con seguridad la propia fe”.

Igualmente recalcó que las acciones buscan “hacer todo lo posible por aliviar sus sufrimientos, sin cansarse de trabajar con inteligencia y continuidad por la justicia y la paz, dando testimonio con los hechos de los valores humanos y cristianos”.

EL Papa Francisco precisó que es responsabilidad del Estado, de la Iglesia y de la sociedad acompañar y ayudar concretamente quienquiera que se encuentre en situación de grave dificultad, para que nunca sienta a un hijo como una carga, sino como un don, y no se abandone a las personas más vulnerables y más pobres.

VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A POLONIA CON OCASIÓN DELLA XXXI JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

(27-31 DE JULIO DE 2016)

- Texto completo

 

Autor: Dpto. de comunicación y prensa CELAM
Fuente: Vatican.va
Fotografía: Aciprensa




Documento sin título