Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
13 de Noviembre, 2017
CONGRESO NACIONAL DE LAICOS

Imprimir
Imprimir

En Puerto Príncipe Haití fue el Enceuntro

Prensa Celam, 02/11/2017. Con la participación de 180 laicos comprometidos, procedentes de todas las diócesis del país, y algunos laicos llegados de la región del Caribe, dio inicio el congreso nacional de laicos programado del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2017.

El objetivo general del encuentro presenta no solo las claves del contenido, sino la visión y el alcance que pretende el Congreso impulsado por la Escuela Social del Celam y la Iglesia Haitiana: “Identificar la misión como laicos comprometidos en la Iglesia y en la sociedad, para asumir el liderazgo en la vida política, religiosa, económica y social del país desde los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia.”

Se ha querido desde las partes organizadoras, que los laicos conozcan más hondamente los valores y principios de la Doctrina Social de la Iglesia. Así mismo, identificar los problemas cruciales del país y sus causas y proponer líneas de acción desde el Evangelio.

En otros aspectos muy importantes, se pretende contribuir con el Congreso a lograr que los participantes descubran su identidad y su misión en la Iglesia y en la sociedad. También que se sientan estimulados a participar en la vida pública como un servicio a la comunidad. De la misma manera, que los obispos, sacerdotes y religiosos, reconozcan que los laicos no son cristianos de segunda categoría y que juegan un papel importante en la vida de la Iglesia.

Por último se trata a la vez de lograr que los participantes se conviertan en multiplicadores en sus diócesis, de la experiencia y conocimientos adquiridos.

El Congreso es animado y dirigido por su Director Francisco Niño, Sacerdote Colombiano y Secretario adjunto de Secretaría General del Celam, quien con la comisión delegada de la Iglesia de Haití, llevaron adelante la organización y realización.  Dicho congreso se da por finalizado este tres de noviembre.

 

Foto: Celam




Documento sin título