Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
13 de Noviembre, 2017
América Latina y el Caribe: zona de convivencia interreligiosa

Imprimir
Imprimir

Declaración de líderes de religiones en Latinoamérica

Prensa Celam, 07/11/ 2017. Reunidos en la Ciudad de Córdoba Argentina, líderes de las distintas tradiciones religiosas en América Latina y el Caribe, han firmado un acuerdo para “fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de la región.” En vistas a la construcción de una convivencia más fraterna. El acuerdo se hizo público con el nombre de “Declaración de Córdoba”.

Católicos a través del Consejo Episcopal Latinoamericano, los líderes judíos, representantes del Congreso Judío Latinoamericano, la organización Islámica para América Latina y el Caribe y el Consejo Latinoamericano de Iglesias, se reunieron para dar apertura a la profundización de programas y proyectos que promuevan la convivencia interreligiosa que en América Latina y el Caribe es una bendición.

Ciertamente “somos conscientes que han habido épocas y zonas con distintos grados de incomprensión entre nuestras comunidades, pero también es una bendición, la existencia de una enorme pluralidad de culturas, ideas, razas e idiosincrasias y aportaremos desde allí una vinculación más fraterna” declararon los líderes de religiones.  El documento  salio a luz Pública y fue dado a conocer el 30 de octubre. Del Celam asistieron desde el Departamento de Comunión y dialogo Eclesial Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, Obispo de la Verapaz, Guatemala, miembro de la Comisión de obispos para el dialogo y la comunión y Padre Efrén Velásquez, sacerdote mexicano, Secretario Ejecutivo de dicho Departamento.

A continuación el documento oficial de la declaración.


Descargue a continuación:

· Declaración de Córdoba




Documento sin título