Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
13 de Noviembre, 2017
Oración por los cristianos de Asia

Imprimir
Imprimir

Dialogo entre religiones y cultura: Intenciones del Papa

Prensa celam 13/11/2017. Con el estilo propio del pastor del pueblo de Dios y muy unido a ese pueblo, el Papa Francisco ofrece cada mes su oración por una intención especial. La intención es el deseo del corazón. Francisco es el Papa que ha hablado y ha escrito más de un documento oficial hablando de la sabiduría del corazón: la “sapientia cordis”.

Fue justo para la jornada mundial del enfermo que el Papa centró su mensaje en la sabiduría del corazón y la fuerza poderosa que tiene la intención que brota de él.

En el mensaje de esa jornada mundial del año 2015, Francisco, hablando de la Sapientia Cordis dijo que: “Esta sabiduría no es un conocimiento teórico, abstracto, fruto de razonamientos. Antes bien, como la describe Santiago en su Carta, es «pura, además pacífica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía» (3,17). Por tanto, es una actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconoce en ellos la imagen de Dios”. (Jornada mundial del enfermo 2015).

Se ha creado desde la iniciativa del Papa las intenciones de cada mes, eligiendo una región o una realidad por la cual orar durante el mes elegido, pues la oración brota del corazón como fruto de la sabiduría y ”la sabiduría del corazón es servir al hermano”.

 En este mes de noviembre la oración se ofrece por Asia, no solo por los cristianos que son minoría en esa región del mundo, sino por sus habitantes, por su población.

En torno a la oración e intenciones del sumo pontífice, ha surgido la  Red Mundial de oración del Papa que es una comunidad con miembros en distintos lugares del mundo que rezan por el Pontífice y se unen a sus intenciones. La oración de cada mes dirige un mensaje al mundo, y direcciona la vista hacia el punto de la intención.

Este mes de noviembre, la dirige a Asia. Nos dice que lo que le impresiona es la variedad de sus poblaciones, herederas de antiguas culturas. Los cristianos son una minoría por lo que ese reto es muy apasionante. Se debe promover el diálogo como misión entre religiones y culturas. Invita a pedir por los cristianos de Asia para que favorezcan el diálogo, la paz y la compresión mutua.

A continuación el video de la intención del Papa para noviembre en la siguiente conexión.

https://thepopevideo.org/es%3Fq=en.html

 

Foto: Red mundial de oración por el Papa. 




Documento sin título