Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Noviembre, 2017
CIV Asamblea de la CEM

Imprimir
Imprimir

Plan pastoral de futuro que propicie la conversión pastoral

Prensa Celam 20/11/17. La semana del 13 de noviembre se reunieron los obispos de la Iglesia mexicana en su ciento cuatro asamblea Eclesial.

Varias fueron las publicaciones que dieron cuenta de lo realizado durante la asamblea en la que además de hacer un recuento de lo sufrido en el reciente terremoto que azoto buena parte del país, puso de manifiesto la impresionante sensibilidad y solidaridad del pueblo mexicano para afrontar con valor y fuerza momentos tan difíciles como los vividos en esa tragedia.

Un contenido medular de la asamblea fue el trabajo de la preparación de del Plan Global de pastoral 2031 2033 que están elaborando a petición del Papa Francisco y que encomiendan a la intercesión de la virgen de Guadalupe y a los Santos Niños Tlaxcaltecas recientemente canonizados.

Desde el mirar franco de la realidad, los obispos denuncian proféticamente los signos de muerte que agobian a la nación invitando a no dejar de construir el México que erradique esos signos de muerte, construya la justicia, la fraternidad y la paz.

Les ofrecemos un resumen noticioso preparado por la comisión de comunicación de la CEM que incluye información pastoral y Eclesial de monseñor Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterey y el mensaje presentado como conferencia Episcopal al final de la asamblea.

link video: https://www.youtube.com/watch?v=kOKM3w_FY0I&feature=youtu.be

Foto: CEM

 

 

 

 

 


Descargue a continuación:

· Mensaje de la CIV Asamblea de la CEM




Documento sin título