Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Noviembre, 2017
No nos podemos quedar parados

Imprimir
Imprimir

Mensaje de los obispos colombianos al final de su asamblea

El tres de septiembre del año en curso terminaron su asamblea los obispos colombianos e hicieron público un importante mensaje de llamamiento al pueblo al país a “comprometerse con la transformación de la realidad”.

Colombia recibió la visita pastoral del Papa Francisco que dejó como herencia un extenso legado al proceso que vive la nación. Con la ternura que caracteriza al Papa latinoamericano, a lo largo de su viaje fue tocando e iluminando las realidades dolorosas que aquejan al país, fortaleciéndolo en el camino hacia la reconciliación y la tan anhelada paz.

El jueves 7 de septiembre en el marco de su visita al extenso país, el Papa se reunión con los 130 obispos del episcopado colombiano. “El Papa agradeció el ministerio episcopal de los obispos del país y les animó a seguir ejerciéndolo con renovada generosidad.”

Los obispos, son los principales destinatarios, junto al pueblo colombiano, del legado del Papa. Por tanto como pastores hicieron eco al final de su reciente asamblea al mensaje central del Pontífice: La construcción de la paz en el país.

Conocedores del pasado y del presente de la nación, los obispos ven que la paz no será posible si no se logra una transformación de la realidad para que cada colombiano sea reconocido en su dignidad.

Agradeciendo todo el apoyo recibido para la visita del Papa y sintiéndose en comunión total con él, no queriendo que el primer paso dado por la visita del papa se quede paralizado, invitan a todos a seguir el camino emprendido con el Sucesor de Pedro. Es necesario “no quedarse parados” y avanzar decididamente el camino hacia una historia nueva para Colombia.

Colombia ha emprendido el proceso de paz y reconciliación que requiere de un camino largo por recorrer y los obispos son conscientes de ello.

Les ofrecemos el mensaje emitido al final de la Asamblea de los obispos colombianos.

 

Foto: Eclesia Digital.


Descargue a continuación:

· Mensaje para el pueblo colombiano




Documento sin título