Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
06 de Marzo, 2017
Fomentar la confianza es base fundamental para la democracia

Imprimir
Imprimir

Comunicado de los obispos de Ecuador sobre la elecciones

Este 2017 es un año electoral para la república de Ecuador. El esfuerzo en nuestros países que construyen sus democracias es el logro de la transparencia. Los candidatos se han dado a la ardua tarea de convencer a los ciudadanos sobre las bondades de sus planes de gobierno y han luchado por ganar la confianza de la ciudadanía para dirigir su país.

Desde noviembre 2016 inició la propaganda que culminaron en las elecciones de la primera vuelta el pasado 19 de febrero. Cuatro candidatos con sus vice presidenciables fueron los protagonistas. Además de elegir presidente y vicepresidente, éste país suramericano eligió a asambleístas y parlamentarios que los representarán en el Estado.

El pueblo ecuatoriano ha participado en la primera vuelta pero su deber cívico no ha terminado ya que habrá una segunda vuelta el próximo 2 de abril. Con esto inicia una nueva campaña de parte de los dos candidatos: Lenin Moreno y Guillermo Lasso, que son los candidatos que ha obtenido el primero y segundo lugar en la contienda electoral son los que pasan a la segunda vuelta en la que se espera sea elegido el nuevo presidente y vicepresidente de Ecuador.

Estos dos binomios tienen que fortalecer la confianza entre sus seguidores para que los ecuatorianos estén seguros en manos de quién dejarán el futuro de su nación.  La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hace un llamado a este país por medio de un comunicado de prensa, para unirse en oración. A continuación el comunicado de los obispos ecuatorianos.

 

Boletín de Prensa
Quito, 20 de febrero de 2017


A la ciudadanía ecuatoriana:

Los resultados finales de toda elección popular tienen siempre que reflejar la virtud de la justicia y el valor de la transparencia. Las instituciones políticas están llamadas a garantizarlas y a fomentar la confianza, base fundamental de toda convivencia civil y de un real orden democrático. También en estos días, éstas siguen siendo las justas aspiraciones del pueblo ecuatoriano que no quiere verse defraudado.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana desea llamar en particular a las autoridades electorales y a la entera ciudadanía a colaborar para que la verdad se vea democráticamente reflejada en la tempestiva publicación de los anhelados resultados de estas importantes elecciones, donde se ha expresado la voluntad política de los ecuatorianos. 

Oremos juntos al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María por nuestra Patria en estos momentos cruciales, pidiendo su bendición amorosa. 

 

SECRETARÍA GENERAL 
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

 

Autor: Departamento de Compunción y Prensa CELAM

Fuente: Conferencia Episcopal de Ecuador




Documento sin título