Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
06 de Marzo, 2017
Iglesia Paraguaya se reúne a la luz del buen pastor

Imprimir
Imprimir

Asamblea plenaria número 214 de los obispos de Paraguay: Construir desde el consenso

Los obispos reunidos en la 214ª Asamblea Plenaria Ordinaria expresan su preocupación ente la situación político-social conflictiva y a la fragmentación de la sociedad suscitada por el debate político por las interpretaciones divergentes de la Constitución Nacional y las próximas elecciones presidenciales 2018.

Analizan la necesidad de un consenso para elaborar una “agenda país “que fije la ruta, los objetivos y los medios del desarrollo. Consenso que defina las urgencias y las prioridades para asegurar el progreso y bienestar de todos. 

Manifiestan que es urgente distribuir y administrar nuestros recursos económicos para atender las necesidades prioritarias de salud, alimentación y educación, en especial del 20% más pobre de la población. Hacen un llamado a combatir la pobreza que afecta mayoritariamente a niños y mujeres, generar empleos y oportunidades.

Invitan a todos los sectores involucrados, los poderes del Estado, los líderes políticos, religiosos, organizaciones sociales a considerar los principios enunciados por el Papa Francisco.

Lea aquí el comunicado de los obispos paraguayos.   

 

Autor: Departamento de comunicación y Prensa CELAM

Fuente: Conferencia Episcopal de Paraguay.




Documento sin título