Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
24 de Marzo, 2017
Papa Francisco visitará Colombia este 2017

Imprimir
Imprimir

Entre el 6 y el 11 de septiembre, el Santo Padre visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El Papa Francisco visitará Colombia en septiembre de éste año. El anuncio del viaje apostólico fue hecho en Bogotá, en una rueda de prensa celebrada el 10 de marzo, en la que Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio apostólico en ese país confirmó que del 6 al 11 de septiembre, el Papa Francisco visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Después de 31 años de la última visita papal de Juan Pablo II en 1986, Papa Francisco llegará a Colombia con la intención de invitar a este país a construir la paz. El lema de la visita es ‘Demos el primer paso’ y el programa se publicará posteriormente.

El Papa como misionero de reconciliación viene con el entusiasmo de abrir los corazones de los habitantes de la querida tierra colombiana, que ha vivido las ultimas décadas en medio de la violencia de la confrontación política armada, para que haya un cambio, para rescatar los valores, para buscar de nuevo la unidad nacional sobre la base de la justicia y la equidad.

Monseñor Ettore Balestrero manifestó que el tiempo de la estadía del Papa es relevante comparado con la duración ordinaria de otras visitas, serán 4 días enteros en los que el Papa se encontrará con los colombianos, los animará y junto a todos desea dar los primeros pasos en el camino de paz y la reconciliación, pasos para acercarse a Jesús.

Y como representante del Papa en Colombia, Monseñor Balestrero desea invitar a cada uno para prepararse a esperar al Papa y recibirlo con alegría.

Así mismo, en la conferencia de prensa se pronunciaron Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana; El Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y Presidente del Consejo Episcopal latinoamericano CELAM y el Doctor Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

A continuación le ofrecemos la conexión de la rueda de prensa completa realizada en Bogotá, Colombia.

Noticia oficial desde la Ciudad del Vaticano se encuentra aquí. 

 

 

Autor: Departamento de Comunicación y Prensa CELAM

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia.

Foto: Radio Vaticana






Documento sin título