Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
24 de Marzo, 2017
Carta Pastoral por el Trienio de la Juventud

Imprimir
Imprimir

Con el lema: Abrazarse a Cristo” los obispos del Paraguay expresan en la carta pastoral, que la vida de los jóvenes es un don de Dios.

Con el lema: Abrazarse a Cristo” los obispos del Paraguay expresan en la carta pastoral, que la vida de los jóvenes es un don de Dios. Cada joven es una oportunidad y una promesa que se abre paso en nuestra realidad. Esto en ocasión de la celebración del Trienio de la Juventud, en que los obispos quieren experimentar la riqueza de la amistad con los jóvenes de hoy, acogiendo sus inquietudes y anhelos e inspirados en los padres de la fe que hablaron como “amigo de la vida”.

Este llamado está motivado por la Jornada Mundial de la Juventud, creadas por el P. Juan Pablo II y convocada recientemente el Papa Francisco.

Este Trienio comenzó desde diciembre 2016 y tiene como reto que la iglesia se dedique a los jóvenes. Recuerdan que la iglesia está llamada a ser sal y luz; ser fermento y a cuidar el trigo sin obsesionarse por arrancar la cizaña. Ofrecen una mirada pastoral sobre las instancias y situaciones que afectan a los jóvenes, como la familia, el mundo laboral, la violencia, las drogas, la degradación de la vida afectiva y sexual.

Reconocen que la iglesia necesita una “impostergable renovación”, con la necesidad de una conversión pastoral y renovación moral.

Abrazarse a Cristo invita a una espiritualidad de intimidad orante y escucha de la palabra del Amigo, Jesús. Por lo que se comprometen a afianzar la opción preferencial por los jóvenes; a crear, organizar y acompañar la pastoral juvenil en las parroquias y comunidades eclesiales.

Invitan por otro lado a los jóvenes a ser protagonistas y a dejarse interpelar por la persona de Jesucristo.

- Ver mensaje

 

Autor: Departamento de Comunicación y Prensa CELAM

Fuente: Conferencia Episcopal de Paraguay.

Foto-baner: Conferencia Episcopal de Paraguay




Documento sin título