Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Diciembre, 2013
PORTALES CELAM

Latidoamérica

Imprimir
Imprimir

LATIDOAMÉRICA es un medio digital del CELAM desde el cual se da a conocer el testimonio de acciones transformadoras en marcha de la realidad social, que contribuyen al anuncio de la concreción histórica de los principios sociales del Evangelio -columnas de una nueva sociedad que ya seminalmente existe- y promoviendo la denuncia de todo aquello que destruye la trama social, que impide la comunión entre las personas y en las cuales el Reino se sostiene.

El ideario de LATIDOAMÉRICA afirma, además, que este servicio informativo será una herramienta útil para el trabajo de obispos, sacerdotes, agentes de pastoral, laicos y toda persona de buena voluntad que no siempre tienen el tiempo necesario que demanda procesar y analizar las noticias, cotejando diferentes versiones, analizando intereses en juego, contextos sociopolíticos y otros factores concurrentes.

Confirmar una red de medios, agencias y personas comprometidas con la comunicación de las Buenas Noticias en cada rincón de América Latina y el Caribe forman parte de los objetivos primeros de LATIDOAMÉRICA. Las informaciones que cada uno produzca o releve en su localidad serán un insumo valioso para este servicio informativo. Sobre la base de esta red se aspira a la construcción de una "red social" coprotagonizada por creyentes de todo Latinoamérica y El Caribe y en la cual puedan integrarse también latinoamericanos en diáspora (residentes en otros continentes).

El equipo que hace LATIDOAMÉRICA está formado por Pablo Blanco González/Alberto Ivern/Oscar Elizalde Prada/Ileana Buc/Carlos Correa Acuña/Gabriel Solá.

El formato elegido — que muchas veces es el video— brinda el análisis que se propone de manera integral: audio e imágenes que dan soporte a una mirada profunda de las diferentes realidades que se viven en América Latina y el Caribe.

Los invitamos a recorrer latidoamerica.celam.org para entender más nuestro continente y el sentir de nuestros pueblos.

VIRGINIA BONARD 




Documento sin título