Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Diciembre, 2013
PORTALES CELAM

Centralidad de la Niñez

Imprimir
Imprimir

La Pastoral da Criança y Visión Mundial son los pilares para que este portal dedicado a los niños tenga vitalidad y renovación permanentes.

La Pastoral da Criança y Visión Mundial son los pilares para que este portal dedicado a los niños tenga vitalidad y renovación permanentes.

La Pastoral da Criança está reconocida como una de las organizaciones más importantes del mundo que trabaja en acciones básicas de salud, educación, nutrición y ciudadanía, ayudando a combatir la mortalidad infantil y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las gestantes, de los niños menores de seis años y sus familias.

Esta Pastoral tiene un trabajo fundamentado en la solidaridad y en el intercambio de conocimientos.

Trabaja por un mundo sin muertes materno-infantiles evitables y donde todos los niños, incluso los más vulnerables, vivan en un ambiente favorable para su desarrollo. "(Rf. Isaías 65, 16 ss)".

La misión de la Pastoral da Criança es promover el desarrollo de los niños, a la luz de la evangélica opción preferencial por los pobres, desde el vientre materno hasta los 6 años, contribuyendo a que sus familias y comunidades realicen su propia transformación, por medio de orientaciones básicas de salud, nutrición, educación y ciudadanía, fundamentadas en la mística cristiana que une fe y vida.

Visión Mundial es una confraternidad internacional de cristianos cuya misión es seguir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscar la justicia y testificar las buenas nuevas del Reino de Dios, comprometida con, aproximadamente, 100 países en la transformación integral de la sociedad.

Con presencia en seis continentes, Visión Mundial, apoya los procesos de desarrollo por medio de Programas de Desarrollo de Área (PDAs) en sectores rurales y urbanos considerados como los más pobres y vulnerables.

Más de dos millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo se benefician directamente del patrocinio de Visión Mundial, mientras que con un trabajo en las áreas de emergencia y desarrollo mejora la calidad de vida de, aproximadamente, 100 millones de personas.

Uno de sus pilares es la promoción del Desarrollo Transformador que Visión Mundial define como el proceso y las acciones mediante los cuales los niños y niñas, las familias y comunidades se mueven hacia una vida plena con dignidad, justicia y esperanza.

Los principios que busca el Desarrollo Transformador son: Empoderamiento y participación comunitario, Sostenibilidad, Holismo, Transformación mutua.

Generar una plenitud de vida de un niño o niña constituye la médula del programa Desarrollo Transformador. Como resultado la comunidad, con el apoyo de Visión Mundial, realiza programas de atención en salud, producción agrícola, proyectos de agua, educación, desarrollo de microempresas y promoción de justicia, los cuales en conjunto impactan la niñez en su totalidad.

Desde 9 pestañas en su propuesta visual al entrar a su portal llevan a los usuarios a 9 sectores de actividades y propuestas, ricas en contenidos, recursos, formación y creatividad: Nuestra Agenda, Red Ronda de Amor, Pastoral de la Niñez, Modelos Pastorales, Juego, arte y voz, Aprendiendo juntos, Acciones de amor, Biblioteca y Cultura de la niñez.

Pasen y vean: www.centralidaddelaninez.org

VIRGINIA BONARD 




Documento sin título