Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
31 de Diciembre, 2013
ARGENTINA

El Papa Francisco se reunió con la presidenta Cristina Fernández

Imprimir
Imprimir

Latinoamérica es la tierra natal del Papa Francisco y durante su primer año de pontificado, el Sumo Pontífice se reunió con varios presidentes de este continente. Haremos un recorrido de esos encuentros que llevan a los pueblos latinoamericanos un mensaje de paz y diálogo entre culturas.

Fue la primera audiencia del Papa Francisco con un jefe de estado. Entre otros, hablaron del tema Malvinas —antiguo conflicto que mantienen el Reino Unido de Gran Bretaña y la Argentina por la posesión de esas islas australes— y al finalizar compartieron un almuerzo en la Casa Santa Marta. La Presidenta le regaló un equipo de mate, que el Papa retribuyó con una mayólica con la imagen de la Basílica de San Pedro y un ejemplar de las conclusiones de la V Asamblea del episcopado latinoamericano en Aparecida, Brasil (2007).

El 28 de julio de 2013 el Sumo Pontífice se reunió por segunda vez con la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Río de Janeiro, Brasil. En esa ocasión le dio un obsequio con motivo del nacimiento del primer nieto de la primera mandataria argentina.

Virginia Bonard
FUENTE: Diarios y agencias 

   




Documento sin título