Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
29 de Enero, 2014
MENSAJE DE DON PEDRO CASALDÁLIGA AL 13º INTERECLESIAL DE LAS CEB

"Debemos vivir esta hora con entusiasta responsabilidad"

Imprimir
Imprimir

Con motivo del 13º Intereclesial de las CEB, don Pedro Casaldáliga envió un mensaje que fue comunicado a los participantes por don Adriano Ciocca, actual obispo de São Felix do Araguaia.

De las tierras y de las luchas del Araguaia reafirmamos nuestra total comunión con el 13º Intereclesial de las CEB. Acontece el encuentro en una hora de primavera eclesial, debemos vivir esta hora con entusiasta responsabilidad, en un relanzamiento de las CEB en la Iglesia de Brasil, en nuestra América.

El tema y el lema del encuentro son invitaciones y debemos y queremos vivirlos con nuestra espiritualidad y con nuestra pastoral. El seguimiento de Jesús, con pasión, siempre en la búsqueda del Reino, siendo profecía con nuestra vida, forjando la Iglesia que soñamos, toda ella corresponsable, acogedora, liberadora, ecuménica, samaritana, comprometida con las luchas y esperanzas de nuestro pueblo, entre la mística y la militancia, en la opción por los pobres y excluidos.

Una Iglesia, toda ella, verdaderamente corresponsable, en compañía de tantos testigos que entre nosotros vienen dando la vida en la prueba mayor del martirio, con una esperanza digna del pueblo de la Pascua que nosotros somos.

Salimos del Intereclesial re-encendiendo la caminada, porque creemos que todo es gracia, que todo es Pascua. Y a quien dice que ya pasó la hora de las CEB le mando un abrazo del tamaño de nuestra utopía, que es la utopía de Jesús, el Reino como don y como conquista. Amén. Axê, Auere, Aleluya. Iglesia misionera y martirial. 




Documento sin título