Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Febrero, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL DE HONDURAS

Posible reconocimiento a la labor de monseñor Emiliani en Honduras

Imprimir
Imprimir

La misión social y evangelizadora del obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, podría recibir el reconocimiento del Congreso Nacional de Honduras, si llega a feliz término la propuesta de ley que presentó diputado liberal Marco Antonio Andino, el pasado 7.

Así lo afirmaron algunos medios locales y la Agencia Fides, al tiempo que resaltaron el itinerario del obispo claretiano de origen panameño.

"Mons. Rómulo Emiliani Sánchez, C.M.F., nació en Colón (Panamá) el 3 de mayo de 1948, y fue ordenado sacerdote en 1976. En 1988 fue nombrado Vicario Apostólico de Darién (Panamá), después, en 2002, Obispo auxiliar de San Pedro Sula (Honduras). En 2004 fundó la organización Unidos por la Vida, con el fin de reintegrar en la sociedad a los miembros de las bandas criminales, y en 2007 nació la Asociación Volver a vivir, para alcohólicos y drogodependientes. Para esa iniciativa, monseñor Emiliani tiene planificada la construcción de un centro en el Lago de Yojoa. A su vez, ha sido el precursor de programas sobre el problema de pandillas en Honduras, El Salvador y Guatemala".

Por otra parte, "se ha destacado que uno de los proyectos insignes, nacidos por su iniciativa, es Nutrehogar: un centro de nutrición donde han salvado a cientos de niños de morir por mala alimentación".

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
CON FUENTES 




Documento sin título