Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
05 de Febrero, 2014
EDITORIAL

Imprimir
Imprimir

Cuando iniciamos un camino -cualquiera sea éste-, camino interior, de decisiones que nos afectan y afectan a otros. Camino en equipo y hacia afueras desafiantes, con sueños en común que proyectan horizontes y esperanzas. Camino que inclinará aspectos, modificará plazos, bifurcará opciones. Camino al fin. El camino se entiende con otros.

En este NOTICELAM 9 queremos contarles quiénes son algunos de esos "otros" con los que caminamos juntos desde el punto de vista periodístico.

En riguroso —pero no menos amigable— orden alfabético compartimos camino con equipos que generan noticias en distintos puntos del globo unidos por nuestra fe en Jesús: AICA, ALETEIA, AMERINDIA, CADENA COPE, EL OBSERVADOR, RADIO VATICANA, RELIGIÓN DIGITAL, SIGNIS, VIDA PASTORAL y ZENIT.

Y seguramente este año entablaremos nuevos vínculos con otros equipos con los que ya cohabitamos nuestro mundo de la información y con los que será posible un andar acompasado. Solo falta el eslabón del encuentro y allá vamos.

"La Iglesia está al servicio de la sociedad"

Mientras tanto, compartimos una noticia que nos llega de la Conferencia Episcopal Colombiana que estará reunida en la 96° Asamblea del 3 al 7 de febrero. Su presidente, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, afirmó que "la Iglesia está al servicio de la sociedad", recordando el imperativo evangélico de ser "sal y luz del mundo" para comunicar a Jesucristo en este tiempo diálogos, en el camino hacia la paz. De este modo, los obispos colombianos mantienen su compromiso con la construcción de la paz, con la convicción de que "la paz no es solo el cese de la guerra" y de que algunos mínimos son necesarios para que la justicia y la reconciliación broten en cada rincón del país.

Asimismo, como tema central de reflexión, esta 96ª Asamblea Plenaria profundiza en la necesidad de celebrar y proyectar la fe de manera vivencial, reconociendo que "la acción pastoral busca fundamentalmente llevar a los creyentes a consolidar su fe, celebrarla y vivirla, tanto individualmente como en la experiencia comunitaria".

Juntos y en camino.

Gracias por recibir esta edición N° 9 del NOTICELAM.
Buena semana para todos. 




Documento sin título