Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Febrero, 2014
EDITORIAL

Imprimir
Imprimir

Cuando en la Redacción del NOTICELAM nos planteamos el sumario de cada edición, comprobamos cada vez que la Iglesia de América repite y repite con constatable perseverancia su presencia entre todos y cada uno de sus pueblos.

Iglesia que goza con su pueblo cuando su pueblo es feliz. Iglesia que se conduele con su pueblo cuando su pueblo sufre. Iglesia madre, padre, hermana, amiga.

No es fácil sustraerse del tema de la escalada de violencia en Venezuela. Casi se tornó en un monotema a abordar. Los diarios del mundo dan cuenta de la crisis por la que atraviesa esa nación. La Iglesia local no cesa de acompañar, comprender, abrazar.

Los medios de comunicación junto con todos los usuarios de esos mismos medios, somos receptores de informaciones que más que datos proporcionan fortísimos clamores de paz. Y nos brota la oración, la mirada-lectura-escucha atenta a las noticias que siguen llegando.

Los obispos venezolanos se han manifestado, su Conferencia Episcopal a través de distintas comisiones también lo ha hecho. Tomamos algunas voces representativas para compartir con nuestros lectores.

Ojalá que la semana próxima podamos ver "bien viejo" este NOTICELAM casi dedicado por completo a Venezuela. Bien viejo y lejano. Y ya con aires renovados de esperanza.

Recemos unos por otros, estemos donde estemos. 




Documento sin título