Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Febrero, 2014
VENEZUELA

Monseñor Rafael Ramón Conde Alfonso: "Todos tenemos responsabilidad en el forjar una Venezuela más digna".

Imprimir
Imprimir

Ante la situación violencia y confrontaciones que vive Venezuela, el obispo de la diócesis de Maracay monseñor Rafael Ramón Conde Alfonso se dirigió "tanto a los estudiantes que tienen una concepción ideológica concreta, como a los que no la comparten". Haciéndose eco del dolor que está viviendo el pueblo venezolano afirmó que "todos tenemos responsabilidad en el forjar una Venezuela más digna pero no de forma violenta".

En un comunicado que envió a la prensa, el prelado expresó que "el derecho de protestar es un derecho civil, otorgado por la Constitución que el Estado debe reconocer" y que "el Estado debe asumir su papel de gobernar por todos los ciudadanos y no sólo por una de las facciones".

Hizo especial hincapié en que "nadie puede negar u ocultar la violencia y la inseguridad rampante".

Las protestas se iniciaron hace aproximadamente 3 semanas en el interior del país y una semana en Caracas, su capital. Los motivos son fundamentalmente dos: inestabilidad económica e inseguridad.

Uno de los líderes de la oposición. Leopoldo López, fue encarcelado y trasladado al interior del país al tiempo que el presidente Nicolás Maduro lanzó una invitación a todo el arco político de participar de un Plan de Pacificación.

Al cierre de esta edición del NOTICELAM ya sumaban 5 los muertos en esta semana trágica para el pueblo venezolano.


VIRGINIA BONARD
FUENTES: Agencias y Portales 

   




Documento sin título