Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Febrero, 2014
VENEZUELA

Cardenal Urosa Savino: Violencia

Imprimir
Imprimir

El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, definió como "inaceptable" la violencia desencadenada a partir del 12 de febrero en el marco de las movilizaciones de jóvenes estudiantes. Violencia que calificó como "irracional".

El cardenal afirmó en declaraciones radiales: "Creo que hay una responsabilidad muy grande de los líderes políticos en este momento y también de los dirigentes estudiantiles, gremiales... hay que evitar lo que pueda llevar a consecuencias mucho peores de las que hemos tenido en estos últimos días".

En el mismo sentido expresó que "se deben bajar las tensiones, el lenguaje, evitar tener actitudes emocionales y tender puentes; yo deploro los heridos por armas de fuego, no entiendo por qué si esto está prohibido por la Constitución, se puedan utilizar en la contención o represión de una manifestación".

El legítimo derecho a la manifestación pacífica fue reivindicado por el alto prelado venezolano al mismo tiempo que reclamó la necesidad de investigar a los responsables y sancionar a quienes hayan ejercido violencia y dejando heridos y muertos a su paso: "el Gobierno está en la obligación de reprimir a esos grupos violentos que andan armados no solo en Caracas sino en el interior del país".

Al cierre de esta edición del NOTICELAM ya son 5 los muertos en los enfrentamientos y manifestaciones en Venezuela.


VIRGINIA BONARD
FUENTES: Radios, Portales, Agencias y Diarios 

   




Documento sin título