Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Febrero, 2014
CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE BRASIL

Imprimir
Imprimir

Con este sugestivo eslogan, la red "Un grito por la vida" de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Brasil (CRB), lanza su campaña preventiva contra el tráfico de personas antes y durante la Copa del Mundo que tendrá lugar este año en Brasil.

Esta iniciativa de la vida religiosa brasileña surgió "después de reflexionar y evaluar la problemática, principalmente en tiempos de megaeventos". Las experiencias que dejaron los mundiales de fútbol que se disputaron en Alemania y en Sudáfrica, permitieron constatar el aumento de la explotación sexual durante los períodos de preparación y realización de la Copa del Mundo. Por eso, la CRC "decidió invertir fuerzas y energías en la realización de una campaña preventiva que pudiera alertar sobre los riesgos que se corren antes y durante estos eventos".

Cuatro son los propósitos que persigue la campaña: (1) sensibilizar e informar a la sociedad civil, especialmente a los grupos más vulnerables, frente al tráfico de personas y los riesgos de su crecimiento durante la Copa del Mundo; (2) favorecer la reflexión sobre el impacto social de grandes eventos, evidenciando y denunciando las violaciones de derechos de los grupos más vulnerables; (3) contribuir para cohibir el crecimiento del tráfico de personas y de otras prácticas similares de explotación y violación de derechos durante la Copa del Mundo; y (4) promover una cultura del respeto y la valoración de la vida.

En lo operativo, durante el mes de febrero, la campaña se realizará a través de los medios de comunicación social y de las redes sociales. A partir de marzo, se realizarán diversas actividades de formación, sensibilización, divulgación en prensa, debates, seminarios, plantones en los terminales de transporte terrestre, en los aeropuertos y en los puertos fluviales, entre otros, que contarán con materiales informativos en español y en portugués para incentivar las acciones de denuncia.

Al tiempo que estas actividades convocan el protagonismo de un número significativo de religiosas y religiosos de Brasil, también se articulan con diversos órganos de seguridad y núcleos que enfrentan el tráfico de personas, incluyendo los centros de derechos humanos, las pastorales y otras redes de la vida consagrada que actúan a nivel latinoamericano y caribeño, y en otros continentes.

Los organizadores invitan a participar activamente en estas iniciativas, divulgando la campaña a través de las redes sociales y utilizando los banners dispuestos para tal fin.

Mayores informaciones:

gritopelavida@gmail.com

https://www.facebook.com/jogueafavordavida

http://gritopelavida.blogspot.com.br/

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA 

   




Documento sin título