Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
05 de Marzo, 2014
VENEZUELA

Viernes 7 de marzo: La oración interreligiosa que buscar dar luz en tiempos de crisis en la nación venezolana

Imprimir
Imprimir

Monseñor Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal, invitó para el próximo viernes 7 de marzo a un encuentro de oración interreligiosa en el atrio de la catedral de San Cristóbal, respondiendo al pedido del Papa Francisco que se centró en la "reconciliación nacional a través del perdón recíproco" en su mensaje de la semana pasada dirigido a la nación venezolana.

Esta propuesta de espiritualidad compartida con otros credos fue explicitada por monseñor Moronta mientras se llevaba a cabo un encuentro de oración del que participaron laicos, religiosos, sacerdotes, y también el obispo emérito de Mérida monseñor Luis Alfonso Márquez.

"No estamos aquí a decir quien tiene la razón y quien no, sino orar, encontramos, iluminarnos y lograr iluminar a nuestras fieles. El mensaje del Papa Francisco fue bien claro, quien pidió a los dirigentes políticos a buscar un camino de paz y edificación", alentó el obispo de San Cristóbal.

"Hago la invitación a todos para que cese la violencia y nos respetemos mutuamente. Podemos confrontar ideas, incluso contrarias, pero siempre respetando la salud espiritual y corporal de los demás", expresó entre otros conceptos Moronta, al rezar por la paz y el buen discernimiento en Venezuela.

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Portales, Radios, Agencias. 

   




Documento sin título