Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
26 de Febrero, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE

Nuevo obispo para Iquique (Chile)

Imprimir
Imprimir

El pasado 22 de febrero, la Nunciatura Apostólica de Chile comunicó el nombramiento de monseñor Guillermo Vera Soto como nuevo obispo de Iquique, en Chile. Como en otras oportunidades, la noticia del nombramiento del papa Francisco ha sido dada a conocer simultáneamente por el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro.

Monseñor Vera Soto nació hace 55 años en la Isla de Maipo, donde cursó enseñanza primaria y media en el colegio María Regina. Luego de realizar estudios en filosofía y teología, en el Pontificio Seminario Mayor de Santiago, fue ordenado sacerdote en 1982. Se desempeñó como párroco de la Inmaculada Concepción en Talagante, de la parroquia de Curacaví y de la catedral de Melipilla.

En 2003 recibió la ordenación episcopal. Ese mismo año, el beato papa Juan Pablo II lo nombró obispo de la entonces Prelatura Territorial de Calama, la cual fue elevada a diócesis el 20 de febrero de 2010, con el nuevo nombre de "San Juan Bautista de Calama".

El día de su elección, en su primer saludo a los fieles de Iquique, monseñor Vera Soto expresó su deseo de "trabajar en comunión y con ilusión, con nuestra mirada puesta en Jesús, Él no nos deja y confía en que cada uno de nosotros sabremos ser portadores de su amor a todos, especialmente a los más solos y tristes".

La Conferencia Episcopal de Chile también informó que hasta el día en que el nuevo obispo tome posesión de la diócesis de Iquique, monseñor Pablo Lizama Riquelme, arzobispo de Antofagasta, continuará ejerciendo como administrador apostólico.


ÓSCAR ELIZALDE PRADA
Fuente: www.iglesia.cl 




Documento sin título