Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
05 de Marzo, 2014
ARGENTINA

Nuevo obispo auxiliar de Buenos Aires: el jesuita Ernesto P. Giobando

Imprimir
Imprimir

El Santo Padre ha nombrado al padre Ernesto P. Giobando S.J. (54 años) como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, en Argentina, y obispo titular de Appiaria.

Su designación lo encontró desempeñándose como Rector de la Residencia Sagrada Familia en Montevideo (Uruguay).

Su trabajo pastoral en la capital de la Argentina es recordado por quienes lo conocemos personalmente y en acción, como muy compañero, proactivo, entusiasmado e impulsado por el Evangelio que se vive en una urbe como Buenos Aires, con absoluta prioridad por nuestros hermanos más pobres y en sintonía completa con la vida diocesana y las propuestas de la Iglesia porteña.

Hacemos un breve repaso de su vida:

Nació el 13 de diciembre de 1959 en Santa Fe de la Vera Cruz. Es Licenciado en la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel del Colegio Máximo de San José. Fue ordenado sacerdote en 1990 y profesó los votos en la Compañía de Jesús en 2000. Ha sido ministro y profesor del Colegio Máximo ubicado en San Miguel. Fue ministro del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), Superior de la Residencia Regina Martyrum en Buenos Aires, Secretario nacional del Apostolado de la Oración en Argentina, Director Nacional del Movimiento Eucarístico Juvenil,miembro del Consejo Presbiteral y encargado de la Pastoral de los adultos de la arquidiócesis de Buenos Aires. Es autor de varias publicaciones sobre matrimonio y espiritualidad.

La Argentina cuenta con 5 obispos jesuitas, según consigna la agencia de noticias AICA:

El primero fue Joaquín Piña, nombrado obispo de Puerto Iguazú (Misiones) por Juan Pablo II el 17 de junio de 1986. Falleció el 8 de julio de 2013.

El segundo fue Jorge Mario Bergoglio —hoy Papa Francisco— nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires por Juan Pablo II el 20 de mayo de 1992. Promovido a arzobispo coadjutor el 3 de junio de 1997. Arzobispo de Buenos Aires desde el 28 de febrero de 1998. Creado cardenal por Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001.

El tercer obispo jesuita de la Argentina es Jorge Rubén Lugones, nombrado obispo de Orán, Salta, por Juan Pablo II el 2 de junio de 1999 y trasladado a la diócesis de Lomas de Zamora por Benedicto XVI el 14 de octubre de 2008.

El cuarto es Hugo Manuel Salaberry, nombrado obispo de Azul, provincia de Buenos Aires, por Benedicto XVI el 24 de mayo de 2006.


VIRGINIA BONARD
FUENTES: Agencias y Portales 




Documento sin título