Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
05 de Marzo, 2014
EDITORIAL

Estamos cerrando esta edición del NOTICELAM 13 en miércoles de ceniza

Imprimir
Imprimir

Parte de nuestras propuestas para esta edición están teñidas de este espíritu cuaresmal que nos lleva a mirar a nuestros hermanos con ojos nuevos, y a adentrarnos en nuestras propias vidas con más misericordia.

Desde Perú se enciende la alarma frente a la contaminación por plomo mientras que la Iglesia de Centroamérica nos regala el claro mensaje de su Pastoral Juvenil: "Hoy no podemos pensar la pastoral juvenil sin la pastoral familiar".

El sumario se va completando desde Brasil, que pone en el tapete el tráfico de personas (incluimos un texto en portugués) mientras que el CELAM, desde el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo, convoca al II Encuentro sobre libertad religiosa y relaciones Iglesia-Estado.

Desde Argentina las noticias nos cuentan de la misa en el santuario mariano de Luján por quien fuera presidente del CELAM, cardenal Pironio, y la designación de un nuevo obispo para la arquidiócesis de Buenos Aires.

Las cárceles son motivo de misión cuaresmal en México al mismo tiempo que un importante número de las editoriales católicas participan de una mesa de diálogo en el CELAM "para conocernos, reconocernos, apreciarnos y mirar juntos desde este horizonte de comunión los desafíos del Continente".

Por supuesto, seguimos en oración por la hermana república de Venezuela, esta vez rezando todos los credos por la paz y la unidad del pueblo venezolano el próximo viernes.

Iniciamos junto a todos ustedes el camino de la Cuaresma. 




Documento sin título