Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Marzo, 2014
CELAM

Un camino profético entre las Editoriales Católicas

Imprimir
Imprimir

La misión de la editorial hoy: cambios-desafíos-incidencias

Representantes Directores de algunas editoriales católicas de América Latina fueron convocados por el CELAM para iniciar un camino de comunión y participación, mediante un conocimiento mutuo, redescubriendo la identidad de cada uno y constatar cómo la misión editorial hoy, pasa por cambios, desafíos e incidencias especialmente en el ámbito eclesial y tecnológico.

En este contexto, escuchamos algunos mensajes del papa Francisco a los comunicadores, lo cual, generó en los participantes una invitación a la comunión y al diálogo, ya que compartimos los mismos escenarios de una realidad que interpela y mueve a interpretar las exigencias de nuestro tiempo, como el brindar el pan editado a los pobres, que tienen hambre de leer en sus contextos cotidianos el mensaje desde las periferias existenciales de cada hombre y mujer de hoy; entre nosotros se constató una convergencia del ejercicio ministerial y carismático en el don recibido.

Al concluir este encuentro, los participantes, con el ánimo de involucrar a muchos otros editores en este camino de comunión, quieren continuar profundizando una espiritualidad profética, en el compartir experiencias y proyectos comunes. El próximo encuentro será a comienzos del año 2015, fecha en la cual los editores católicos de América latina darán un paso adelante en este camino de comunión.

Un Gracias al CELAM por este espacio, y a todas aquellas personas que creen que es posible la común unión en este campo de la comunicación.


SUSANA NUIN NÚÑEZ
 

   




Galerías de Fotos:
· Un camino profético entre las Editoriales Católicas



Documento sin título