Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Marzo, 2014
EDITORIAL

Si hay una persona, una figura, una personalidad que ha concentrado la atención del mundo entero en este último año ésta ha sido la del Papa Francisco.

Imprimir
Imprimir

Celebramos con un torrente de energía grande y renovada su presencia paternal y fraternal que se hace sentir en los cinco continentes, no distingue entre credos y dialoga con todos.

En la misma línea y sin titubear debemos poner al unísono en los primeros planos la audacia y humildad del Papa Benedicto quien, asumiendo los límites de su humanidad, renunció ya previendo estos tiempos de cambios para la Iglesia universal.

Por eso en este NOTICELAM N° 14 compartimos opiniones de quienes siguen de cerca, en tiempo real y con análisis periodístico el pontificado de Francisco, junto con el abrazo que la Conferencia Episcopal Argentina le envió para este 13 de marzo.

Algunas palabras y contenidos clave se reiteran al referirse al primer Papa latinoamericano: misericordia, párroco del mundo, trabajador incansable, sencillez, austeridad y cercanía, capacidad de convivencia armoniosa y profética junto a Benedicto XVI, creatividad y fuerza para proponer cambios, iniciativas de trabajo con equipos interdiscipinarios, ánimo y claridad para enfrentar temas controversiales en el seno de la Iglesia, cálida fraternidad con los más pobres, entrar en diálogo con "el otro", el distinto, artesano de la paz.

Nuestro sumario se completa con dos reportajes —al presidente del CELAM y arzobispo de México Mons. Aguiar Retes, y al arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana—, una declaración de la Conferencia Episcopal de Bolivia, la interesantísima encuesta sobre los canales de televisión católicos hispanoamericanos; Paraguay que se manifiesta en torno a la justicia local y a la relación Iglesia-gobierno, Chile tiene nuevo obispo en Melipilla y las conclusiones del encuentro de editoriales católicas propuesto por el CELAM.

Seguimos andando los tiempos de Francisco con nuestros pueblos americanos. 




Documento sin título