Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Marzo, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL PARAGUAYA

En diálogo con el gobierno, la Iglesia paraguaya expresa su preocupación ante la "pobreza creciente"

Imprimir
Imprimir

En el marco de 199ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya que se celebró recientemente, el presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, y algunos miembros de su gabinete, sostuvieron un encuentro con los obispos del país para discutir varios temas relacionados con la situación de la nación.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 6 de marzo, se abordaron "temas puntuales que tienen que ver con la tierra, los cultivos, el progreso del país, y la pobreza creciente (de forma especial en la zona rural)".

Aunque se ha señalado que el esfuerzo del Gobierno por mejorar la situación de pobreza es positivo, en palabras de monseñor Adalberto Martínez Flores, ordinario militar de Paraguay, "se hacen cosas buenas, pero hay mucho camino por recorrer en el país".

La reunión tuvo lugar unos días después de que Carlos Arregui, Fiscal Adjunto de la Lucha contra la Corrupción y los Delitos Económicos, fuera removido de su cargo, ante la indignación de muchos. "Quizás por esta razón, el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, habló en la primera sesión de la Asamblea de la Conferencia Episcopal, el 5 de marzo, con el fin de exponer la situación personalmente, después de la preocupación expresada por los obispos por esta remoción del cargo a sorpresa".


ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: AGENCIA FIDES 




Documento sin título