Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Marzo, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL PARAGUAYA

Obispo Cáceres: "La justicia no es rápida ni barata"

Imprimir
Imprimir

La bendición del nuevo Palacio de Justicia en Paraguay (en Horqueta, cerca de Concepción), por parte del obispo Pablo Cáceres, vicario de la Diócesis de Concepción y Amambay, fue ocasión para plantear algunas reflexiones en torno a los clamores de justicia de la ciudadanía.

"El palacio es muy lindo, es exuberante, envidiable, pero su apellido 'justicia' es por la que debemos trabajar", señaló el obispo, añadiendo que "es una realidad que ve incolucrados a todos: los magistrados saben que la justicia no es rápida ni barata. La justicia cuesta mucho, el pobre infeliz no tiene acceso a la justicia. Todavía se vende al mejor postor. Todavía hay gente entre ustedes jueces que trafican la justicia".

Tras las palabras del obispo, en el mismo acto de bendición del nuevo Palacio, Miguel Óscar Bajac, ministro de la Corte Suprema, afirmó que "la Iglesia tiene razón y es justamente la preocupación permanente de la Corte Suprema. Hay que asumir la responsabilidad de que la justicia es lenta y cara: tenemos que revertir esa tendencia". En este sentido, Bajac hizo un llamado a los jueces para que "no les tiemble las manos para firmar sentencias y resoluciones que ayuden a la justicia".


ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: AGENCIA FIDES Y PORTALES 

   




Documento sin título