Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Marzo, 2014
URUGUAY

Monseñor Pablo Jaime Galimberti di Vietri celebró sus 30 años como obispo. Un hombre de paz, que ofrece su vida para comprender este tiempo, constructor de vínculos duraderos y fraternos.

Imprimir
Imprimir

El 18 de marzo de 2014, el Obispo de Salto, Monseñor Pablo Galimberti cumplió 30 años de su ordenación episcopal. 

El Pastor y la comunidad diocesana celebraron este aniversario con una misa el miércoles 19 de marzo, Fiesta de San José, en la Catedral de Salto, a las 19 hs.

Algunos datos de su vida:

Pablo Jaime Galimberti di Vietri nació el 8 de mayo de 1941 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Cursó estudios en el Seminario Mayor Interdiocesano de Montevideo, en el Instituto Teológico del Uruguay y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue diácono en Saint Louis, Missouri, EE.UU.

Se ordenó sacerdote el 29 de mayo de 1971.

Fue vicerrector del Seminario Mayor Interdiocesano de Montevideo.

El 12 de diciembre de 1983, el Papa Juan Pablo II lo designó Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, que comprende los Departamentos de San José y Flores. Fue ordenado Obispo y tomó posesión de la Diócesis el 18 de marzo de 1984.

En la diócesis de San José promovió la creación de Encuentro FM, emisora de radio católica.

Fue durante dos quinquenios (1988-1998) miembro de la Congregación del Clero, uno de los Organismos que colaboran con el Papa, entre otros.

El 16 de mayo de 2006, el Papa Benedicto XVI le confió la titularidad de la Diócesis de Salto.

Fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (1998-2000) y su secretario general en el período 2001-2003; y presidente (2004-2006).

Fue co-presidente de la Confraternidad Judeo–Cristiana de Uruguay.

Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) es Presidente del Departamento de Liturgia, responsable de la Comisión de Doctrina de la fe e integrante de la Comisión Episcopal para la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

 

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Portales y Agencias. 




Documento sin título