Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Marzo, 2014
BRASIL - ARQUIDIÓCESIS DE JUIZ DE FORA

Miles de jóvenes en camino cuaresmal

Imprimir
Imprimir

El pasado domingo 16 de marzo, segundo domingo del tiempo de Cuaresma, miles de jóvenes de la arquidiócesis de Juiz de Fora, en el Estado de Minas Gerais, en Brasil, participaron en la Via Sacra da juventude (Via Crucis de la juventud).

Los participantes salieron de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en dirección hacia el Morro do Cristo en una caminata que estuvo precedida por la celebración eucarística que contó con la presencia de monseñor Gil Antônio Moreira, arzobispo metropolitano.

Durante el trayecto, los jóvenes reflexionaron sobre las 14 estaciones del martirio de Jesús, como lo han venido haciendo desde hace cinco años, cuando por primera vez se llevó a cabo esta iniciativa pastoral. "La Via Sacra ha sido un gran momento para la juventud y para la Iglesia. Cada año aumenta el número de participantes", aseguró monseñor Gil Antônio.

El padre Luiz Roberto Magalhães Leite, de la Pastoral de la Juventud, destacó que la Via Sacra es un camino para hacer de la cuaresma un momento reflexivo. Además, comentó que "la belleza de la Via Sacra es celebrar también la alegría que existe en la figura de nuestros jóvenes".

Coincide con él Dhiogo Valentim, un joven que participa desde hace tres años: "es una oportunidad para reunir a la juventud y vivir un momento de espiritualidad que es lo que la Iglesia pide durante este tiempo".

La Via Sacra también hace parte del camino vocacional de esta iglesia particular. Michel Ribeiro, quien actualmente es seminarista, compartió su testimonio: "yo participo hoy como laico, como seminarista, y dentro de un tiempo, si Dios quiere, como sacerdote".

En el camino hacia la Pascua, estas experiencias pastorales alientan la conversión y el compromiso de los jóvenes como discípulos misioneros de Jesucristo.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: ARQUIDIÓCESIS DE JUIZ DE FORA 




Documento sin título