Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Marzo, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA

El 15 de marzo se conoció la designación del reverendo José Manuel Garita Herrera (48) como nuevo obispo de la diócesis de Ciudad Quesada.

Imprimir
Imprimir

En declaraciones a medios locales, el obispo electo afirmó que Ciudad Quesada "es una zona con muchísimos recursos humanos y materiales, una zona pujante con muchas posibilidades, con gente muy buena, trabajadora, honesta, entregada y generosa. Este aspecto humano y de disposición que tiene la Diócesis representa una gran posibilidad y esperanza para llevar adelante el proyecto evangelizador".

Se manifestó comprometido ante el mensaje "cercano, paterno y misericordioso" del Papa Francisco.

Algunos datos de su vida:

Nació en Heredia, Costa Rica, en 1965 y fue ordenado sacerdote en 1988.Estudió Filosofía y Teología y es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.Fue: vicario parroquial, vicario judicial del Tribunal eclesiástico, profesor de Sagrada Escritura en la Universidad Autónoma de Centro América y de Derecho canónico en la Universidad Católica, rector del "Santuario Nacional Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús"; Desde 2010 y hasta la actualidad, rector del seminario mayor nacional "Nuestra Señora de los Ángeles" en Paso Ancho.

Su diócesis se erigió el 25 de julio de 1995. Comprende los cantones alajuelenses de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y un sector de Upala. También cubre el cantón de Sarapiquí, Heredia, para una extensión aproximada de 9.209 km2.

En Costa Rica quedan a la espera de nuevo obispo las diócesis de Limón y Tilarán.


VIRGINIA BONARD
FUENTES: Portales y Agencias 

   




Documento sin título