Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
19 de Marzo, 2014
EDITORIAL

Imprimir
Imprimir

Los obispos del CELAM le escriben una carta al Papa Francisco y los secretarios generales de las conferencias episcopales declaran sus convicciones sobre la paz y el bienestar social en su mensaje anual.

Así abrimos nuestra edición N° 15 del NOTICELAM y pasamos en la continuidad informativa al ámbito digital. 

Algunos analistas de la vida que se vive en la red opinan que hay distancia y silencio entre sus usuarios. Describen verdaderos vacíos existenciales. Sin embargo, hay otras maneras de mirar estas nuevas esquinas en las que nos citamos entre amigos, trabamos relaciones laborales y nos invitamos a pensar y compartir nuestras esperanzas, oraciones, logros y situaciones difíciles.

Con ese ánimo insistimos una vez más desde este espacio con la cuestión de la fraternidad digital: la RIIAL, episcopo.net y una Pastoral Digital para sacramentos nos siguen sorprendiendo al recrear redes que evangelizan, conectan, hermanan.

También nos ocupan los nuevos obispos para las iglesias de Costa Rica y Argentina que son noticia primordial para los pueblos locales que están esperando con alegría y entusiasmo a su pastor. Y un obispo uruguayo festeja sus 30 años de servicio episcopal: Monseñor Pablo Galimberti.

Desde Brasil, nos informamos sobre un Vía Crucis que llevaron adelante los jóvenes de la arquidiócesis de Juiz de Fora. ¡Jóvenes haciendo lío!

La cultura del encuentro nos necesita discípulos y misioneros en nuestro mundo, comunicadores creativos de nuestro tiempo, creyentes amables que viven en coherencia la fe y la acción. 




Documento sin título