Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Abril, 2014
CONFLICTO HONDURAS-EL SALVADOR

Ambos países reclaman soberanía sobre la isla Conejo. Arzobispo Escobar Alas pide que se resuelva el conflicto a través de la vía diplomática.

Imprimir
Imprimir

Poniendo la herramienta de la diplomacia como la única manera de búsqueda solución al reclamo sobre la soberanía de la isla Conejo, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que "Todos hemos sabido que ese islote es de El Salvador", "estar peleando por esa minúscula porción de tierra es ridículo".

Escobar Alas manifestó en rueda de prensa que debe prevalecer la negociación pacífica, el diálogo y la diplomacia, y si se salta al plano internacional en los tribunales de La Haya "siempre hemos perdido".

Este conflicto se vio agravado este 22 de marzo cuando el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró un helipuerto en la isla Conejo. Este país mantiene presencia militar en dicha isla.

"Dios no permita que el problema pase a más porque ya estamos en otros tiempos y no debe de haber disputas por conquista de territorios", y sostuvo que "es el momento de favorecer la diplomacia, la defensa firme del territorio, sobre todo la soberanía del país, pero sin caer en este ambiente de zozobra, de provocación o de lucha donde se pueda ver en peligro la paz de la región".

Según consignaron medios hondureños, en la misma rueda de prensa el arzobispo Escobar Alas se refirió también a la tregua entre pandillas a que resumió como "un buen intento, pero que no funcionó". Para Escobar en Honduras debe haber otro plan que sea transparente para toda la sociedad.

 

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Agencias, Radios y Portales. 




Documento sin título