Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
26 de Marzo, 2014
EDITORIAL

Imprimir
Imprimir

Cualquier ocasión es propicia para hacer el bien. Buena frase pero qué contundencia adquiere cuando el que provee los contenidos de esa "cualquier ocasión" es el Papa Francisco.

Verdad, bondad y belleza son los carriles por los cuales el Santo Padre nos invita a los comunicadores desde el inicio de su pontificado a hacer nuestro trabajo. En el equipo de Redacción del NOTICELAM nos hemos planteado muchas veces estas cuestiones atinentes a los modos de abordar las temáticas que el mundo de la información eclesial nos propone.

Este 22 de marzo, el Papa le dio una vuelta de rosca al tema, sumó a sus reflexiones sobre los medios un buen párrafo sobre los pecados que no debemos cometer en los medios de comunicación: desinformación, calumnia y difamación.

A partir de estas gruesas sutilezas que casi en neón nos marca Francisco, se abre un buen espacio para que comunicadores y periodistas pensemos en profundidad y sinceridad cómo estamos haciendo nuestro trabajo.

Con este espíritu tomamos el anuncio de la reunión —el mundo mira con atención este encuentro— de dos líderes globales: el Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El Departamento de Vida, Familia y Juventud del CELAM nos ha brindado mucha información sobre sus actividades para este año, particularmente, el I Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar que tendrá lugar en Panamá del 4 al 9 de agosto.

Una entrevista con Gustavo Andújar el flamante presidente de Signis Internacional nos llega desde Cuba y las designaciones de nuevos obispos para nuestra América —Brasil, Bolivia y México— completan nuestra oferta informativa para esta edición.

Seguimos en América Latina y El Caribe viviendo la Cuaresma de Jesús en la historia de nuestros pueblos.

Que podamos ser "buenas ocasiones" para hacer el bien. 




Documento sin título