Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Abril, 2014
EDITORIAL

En esta edición del NOTICELAM hay un tema que apareció repartido en nuestro continente, recurrente y desgraciadamente obstinado: la violencia.

Imprimir
Imprimir

Un conflicto entre Honduras y El Salvador por la soberanía sobre la isla Conejo; en la Argentina, la Mesa del Diálogo Santafesino se pronunció sobre los linchamientos de ladrones que se registraron en la última semana por parte de la población civil; y Venezuela que ve en la mediación de buena fe de la Santa Sede una opción para pacificar ese pueblo que desde el mes de febrero está en las tapas de los diarios del mundo por la alta conflictividad social en sus calles que ya se ha cobrado tantas vidas humanas. Al respecto se pronunció ayer la Conferencia Episcopal Venezolana.

Conversamos con monseñor Heriberto Bodeant, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Uruguay, quien nos compartió la entretela de la construcción de las Orientaciones Pastorales para el quinquenio 2014-2019 y con Dom Dimas Lara Barbosa, presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación de la CNBB, sobre la reciente aprobación de un Directorio de Comunicación para la Iglesiadel Brasil.

Mientras tanto, la Iglesia de Guatemala se preocupa por el derecho a la salud de los enfermos de VIH, el Consejo Católico de Medios (CAMECO) lanzó un sondeo virtual sobre la sostenibilidad de las radios comunitarias, en la arquidiócesis de Bogotá, Colombia, en el marco dela Cuaresma se busca sensibilizar a la población frente a la problemática del hambre y la Iglesia de Bolivia cerró su 97° Asamblea Episcopal con un mensaje que lleva por título "Camina humildemente con tu Dios".

El terremoto registrado en la zona norte de Chile nos lleva necesariamente a pensar en nuestros hermanos chilenos y rezar solidariamente por ellos.
Que la vuelta a casa sea menos dura si el pueblo chileno cuenta con esa oración y esa solidaridad.

 

3 de abril de 2014  




Documento sin título