Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
09 de Abril, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA

Bogotá, Encuentro Nacional de Vicarios de Religiosos, Nuevas formas de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica: diferentes carismas, un mismo cuerpo

Imprimir
Imprimir

Del 7 al 9 de abril se llevó a cabo en la capital colombiana el Encuentro Nacional de Vicarios de Religiosos, Nuevas formas de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica organizado por el Departamento de Ministerios Ordenados del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Su Director, el padre Juan Álvaro Zapata, al referirse a los detalles de este encuentro hizo hincapié en la diversidad de carismas y la pertenencia a un mismo cuerpo en el que sus “distintos miembros son todos importantes”. 

Durante la apertura y saludo de bienvenida, el padre Zapata dejó claramente expuesto ante los 47 representantes diocesanos participantes que para que exista comunión entre los miembros de ese cuerpo debe existir a la vez identidad, unidad en la diversidad, justicia y equidad:

"Cada uno de nosotros tenemos la misión específica de cumplir y hacer lo que nos han delegado, y hacerlo bien" expresó el sacerdote en este encuentro que pivotea sus contenidos en la "La Nueva Evangelización en las nuevas formas de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica".

Los objetivos de este encuentro son fortalecer la fraternidad entre los distintos carismas presentes en nuestro país; unir fuerzas y profundizar en los aspectos propios de los nuevos carismas que el Espíritu Santo ha regalado a la Iglesia, a través de un conocimiento institucional, familiar y directo; y ahondar en el acompañamiento y promoción de las nuevas formas de vida consagrada. 

Las ponencias estuvieron a cargo de:

Primer día, la Hna. Luz Marina Plata Morales, FSP sobre "Realidad de la vida consagrada en el mundo actual". Y cerró el Hno. Leonardo Tejeiro Duque FSC "Elementos comunes teológicos de las nuevas formas de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica".

Segundo día, P. Gabriel Naranjo CM y "Las nuevas formas de vida consagrada, las sociedades de vida apostólica y la nueva evangelización desde el Magisterio del Papa Francisco"; P. Carlos Alberto Rodríguez Layton sobre "Elementos comunes de las nuevas formas de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica"; P. Carlos Alberto sobre "Acompañamiento canónico".

El tema de cierre fue "La Iniciación Cristiana" y estuvo a cargo del P. Juan Álvaro Zapata.

VIRGINIA BONARD

FUENTES: Conferencia Episcopal de Colombia y Portales

   




Documento sin título