Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
09 de Abril, 2014
EDITORIAL

Imprimir
Imprimir

En esta semana que nos plantea ya tan cerquita el domingo de Ramos, la Semana Santa, la Pascua, qué mejor ofrenda que nuestra cercanía concreta, gestos que nos reúnen en torno a mesas en las que lo que nos convoca es el amor a nuestros prójimos más próximos en América Latina y El Caribe.

Ayudarnos en el camino y darnos la mano es hoy la consigna para con nuestros hermanos chilenos. Cáritas Chile nos llama con esperanza: "Solidaridad, Nuestro Norte". Fraternalmente, allá vamos.

El Papa Francisco nos busca como comunidades orantes desde el mensaje por la 51° Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, también una ocasión concreta para crecer en profunda fraternidad.

Un Vía Crucis ecuménico por los migrantes de Guatemala a los Estados Unidos clama por una regularización de esas situaciones. Con una misma mirada, se realizó uno de los dos encuentros anuales de las diócesis de frontera Tex-Mex donde se abordó la cuestión de la desintegración de las familias migrantes.

La búsqueda de la verdad y la justicia como manera de vivir en una cultura que respeta la vida y la memoria, se expresa con claridad y caridad en el documento de los obispos brasileños "Por tiempos nuevos, con libertad y democracia" a propósito de los 50 años del golpe cívico-militar en Brasil.

Abordamos también en esta edición del NOTICELAM 18 la realización en Bogotá del Encuentro Nacional de Vicarios de Religiosos, Nuevas formas de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; la presentación del libro que actualiza Ex Corde Ecclesiae editado por el Departamento de Cultura y Educación del CELAM; y las expresiones del cardenal Rodríguez Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa, en defensa de la vida por nacer.

Tomando este sumario como modo de ofrenda de nuestro trabajo en comunicación, seguimos caminando la Cuaresma con la esperanza plena puesta en la Resurrección de Jesús. 




Documento sin título