Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
16 de Abril, 2014
VATICANO-CELAM

Argentina: Seminario de Comunicación para obispos organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el CELAM

Imprimir
Imprimir

Del 11 a 14 de mayo de 2014, se realizará en el Colegio Máximo en la localidad bonaerense de San Miguel, Argentina, un Seminario de Comunicación para Obispos del Cono Sur: "La comunicación al servicio de una autentica cultura del encuentro".

 

 

 

Disertarán y compartirán sus riquísimas y variopintas experiencias en comunicación en todo el mundo.


La Dra. Susana Nuin (Colombia), el P. Felipe de Jesús de León (Colombia), el P. Ariel Beramendi (Roma), y el Lic. Marcelo Bertone (Argentina) son los coordinadores de este evento en el cual ya están inscriptos una treintena de obispos de todo el continente. 

Desgrabación de la invitación de Arzobispo Claudio María Celli en el video dirigido a los obispos del Cono Sur para participar en el Seminario:

"Quiero dirigirme a mis hermanos, los obispos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para invitarlos cordialmente a un seminario que vamos a tener el mes próximo en Buenos Aires. Un seminario sobre la comunicación.

El tema, como ustedes se podrán imaginar, es la comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro.

Será muy bello poder estar juntos y compartir, y al mismo tiempo profundizar la temática de la comunicación hoy día.

No es indudablemente un seminario tecnológico. Ustedes comprenden bien que en la Iglesia hay que redescubrir la función primaria pastoral de una auténtica y eficaz comunicación.

El seminario tendrá lugar en Buenos Aires en el Centro Loyola, y empezaremos el 11 de mayo por la mañana y terminaremos el 15. Serán cuatro días ricos, propositivos que nos permitirán crecer en afección colegial.

Pero al mismo tiempo reconocer nuestra responsabilidad en el campo de la comunicación. La Iglesia, y ustedes saben en cuanto al Santo Padre, el Papa Francisco está insistiendo y él mismo es un protagonista de la comunicación en este servicio a una cultura del encuentro.

Mi deseo es de verlos numerosos en Buenos Aires. Cierto: no tenemos que superar el número de 50, pero desde los que ya se han inscripto hasta el 50 hay muchos lugares todavía que pueden cubrirse con su presencia.

Como pueden bien imaginarse aprovecho gustoso de esta ocasión para presentarles mis votos más fraternales y cordiales de felices fiestas pascuales.

La Semana Santa nos espera y nos verá a todos ahí, abiertos a este grande misterio del amor de Dios para cada uno de nosotros, para toda la humanidad.

Felices fiestas pascuales, hermanos obispos del Cono Sur.

Gracias".

 

VIRGINIA BONARD

FUENTES: CELAM y PCCS 

   




Documento sin título