Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
16 de Abril, 2014
Estados Unidos

El presidente del CELAM, Mons. Carlos Aguiar Retes, acompañado de una representativa delegación visitó la Universidad de Notre Dame, EE.UU.

Imprimir
Imprimir

Con un espíritu de construcción de fraternidad entre los pueblos, el 3 y 4 de abril una delegación del CELAM visitó la Universidad del Notre Dame en los Estados Unidos.

Además del presidente del CELAM, participaron el cardenal Rubén Salazar (Primer Vicepresidente), Mons. Carlos Quintana, Dr. Rubén Darío Escobar, Dr. Eduardo Pisa, (Asesores del Comité Económico), Diana Lucía Aguirre (Administradora), P. Raúl Islas (Tesorero General) y el P. Vítor Hugo Mendes (Secretario Ejecutivo del Departamento de Cultura y Educación).

El objetivo de este encuentro fue intercambiar programas Sociales, Formativos, Financieros y Pastorales para potenciar las acciones comunes entre ambos organismos.

CELAM-NOTRE DAME comparten identidad y misión católica, y desde esta perspectiva se reunieron con diferentes departamentos de la Universidad: el Institute for Educational Initiatives, el Alliance for Catholic Education, el Center for Social Concerns, el Institute for Church Life, el Unleashing Catholic Generositi, el Kellogg Institute for International Studies, el Kroc Intitute for International Peace Studies, el Budget & Financial Planning, y el International Advancement –Departament of Development, entre otros.

Según indicaron los participantes, "uno de los aportes del CELAM durante la visita a Notre Dame fue la Conferencia presencial y virtual* en la que el Cardenal Rubén Salazar expuso sobre: La Iglesia y los Procesos de Paz en Colombia, tema de interés para investigadores en procesos de Paz y en Derechos humanos".

Concluyeron muy optimistas que en el futuro se recogerán los frutos de esta ampliación de las perspectivas de alcance del CELAM-NOTRE DAME tanto en programas como en investigaciones conjuntas, a la vez que ven la concreta posibilidad de fortalecer servicios evangelizadores y de promoción social.

*Para ingresar a la conferencia del cardenal Salazar: https://www.youtube.com/watch?v=gcuKBotU7CI&feature=youtu.be

 

VIRGINIA BONARD

FUENTE: CELAM 

       




Documento sin título