Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Abril, 2014
EDICIÓN No.20 - 24 DE ABRIL DEL 2014

EDITORIAL

Imprimir
Imprimir

"Jesús, el crucificado, ha resucitado. Este acontecimiento es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza”. Lo dijo el papa Francisco el Domingo de Pascua ante 150.000 fieles y peregrinos de todo el mundo, sin contar a quienes lo seguían a través de los medios. Después añadió que “el mensaje que los cristianos llevan al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte".

Con estas convicciones abrazamos la Pascua desde Noticelam al compartir las buenas noticias del Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM, que avanza en la preparación de un instrumento para la formación humano-afectiva del clero, y continúa animando la reflexión sobre los ministerios laicales y sobre la previsión social del clero. También hacemos eco al saludo de Pascua del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Cáritas Internacional quien, al igual que el papa Francisco, recuerda el drama de los refugiados y de los migrantes perseguidos. 

Las informaciones sobre la Fundación Populorum Progresssio, el I Congreso Latinoamericano y Caribeño de Pastoral de Movilidad Humana y el portal radiofónico del CELAM (radio.celam.org), nos acercan a tres experiencias eclesiales a favor de la vida y del desarrollo de los pueblos del continente.

Pero la pascua también es esperanza para las víctimas, por eso la Iglesia colombiana acompaña a los campesinos colombianos de Puerto Gaitán ante la amenaza de ser expropiados de sus tierras, y la Iglesia mexicana se conmueve ante la muerte violenta del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, en la arquidiócesis de Chihuahua.

Compartimos que el papa Francisco ha nombrado a monseñor José Trinidad Fernández Angulo como nuevo obispo auxiliar de Caracas.

Por último, incluimos el  Video de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.  Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano. Fue un mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del 2013, pero entendemos que su testimonio puede animar a distintas personas a  usar las Redes Sociales. 

Bienvenida la Pascua y, con ella, el deseo de que nuestros pueblos tengan en Jesucristo vida, y vida en abundancia (cf. Jn 10,10).




Documento sin título