Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
16 de Abril, 2014
ARGENTINA

IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica en Argentina

Imprimir
Imprimir

Del 31 de mayo al 2 de junio de 2014, en el auditorio San Agustín de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través del Departamento de Pastoral Bíblica del CELAM, llevará a cabo el IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI) que este año tendrá como lema: "Vayan y anuncien. Palabra de Dios y Nueva Evangelización".

Al encuentro están invitados los delegados diocesanos de animación y/o pastoral bíblica, así como los agentes pastorales interesados en la animación bíblica de sus pastorales. Entre los temas que serán abordados sobresalen la espiritualidad bíblica, la animación bíblica de la pastoral en la nueva evangelización, y animación bíblica de la pastoral y ministerios eclesiales, haciendo hincapié en el rol de los presbíteros y de los diáconos.

En la metodología se han previsto trabajos por áreas pastorales y por regiones pastorales. También se ofrecerán elementos concretos para la conformación de los equipos diocesanos de animación bíblica de la pastoral.

El equipo organizador ha manifestado sus "esperanzas de que esta edición de ENAPBI sea una nueva fiesta fraterna para quienes venimos andando junto por este camino de conocimiento y difusión de la Palabra de Dios". Por eso, ya se encuentra habilitado un blog para el proceso de preinscripción (www.enapbi2014.blogspot.com.ar). De igual forma, en el mail enapbi2014@gmail.com se atenderán dudas y sugerencias.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA

Fuente: CEA 




Documento sin título