Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
16 de Abril, 2014
Conferencia Episcopal de Obispos del Brasil

Misión Joven en la Amazonía

Imprimir
Imprimir

El pasado 8 de abril, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) lanzó el proyecto "Misión Joven en la Amazonía" que este año tendrá lugar, por primera vez, del 30 de noviembre al 15 de diciembre, en las diócesis de Roraima, Coari, Borba y Parintins.

Las comunidades indígenas y riberanas serán el campo misionero al cual la CNBB convida a los jóvenes a participar, con el deseo de que vivan su vocación misionera, conviviendo, conociendo, aprendiendo e intercambiando experiencias en la realidad amazónica.

Esta acción evangelizadora surgió del deseo de la juventud de hacer una misión para manifestar su compromiso y su protagonismo ante el llamado de Jesucristo, específicamente en la Amazonía, donde la Iglesia tiene una particular atención y ya desarrolla un trabajo sólido. Este deseo, reforzado en la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (2013), responde también al llamado del papa Francisco: "Vayan, sin miedo, para servir. Siguiendo estas tres palabras ustedes experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite la alegría de la fe, recibe más alegría".

Para participar es necesario llenar un formato de inscripción que estará disponible durante todo el mes de mayo en el sitio web: www.jovensconectados.org.br. Serán seleccionados aproximadamente 60 jóvenes entre 18 y 35 años, de todo Brasil, que luego se dividirán en cuatro grupos en las respectivas diócesis.

Los jóvenes seleccionados participarán en un proceso de formación on-line que será ofrecido por los asesores de la CNBB y por las Obras Misioneras Pontificias. Esta formación será complementada con una etapa presencial que tendrá lugar en Manaus, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la cual se llevarán a cabo actividades de estudio, convivencia, celebración y envío.

El proyecto cuenta con el apoyo de las comisiones episcopales de Juventud, Amazonía, Acción Misionera y Cooperación Intereclesial, y Misión Continental, de la CNBB. También tendrá el apoyo de las Obras Misioneras Pontificias.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA

Fuente: CNBB 




Documento sin título