Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Abril, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL DE MÉXICO

Luto en la arquidiócesis de Chihuahua (México) ante la muerte violenta de un seminarista

Imprimir
Imprimir

El pasado 15 de abril, el arzobispo de Chihuahua (México), monseñor Constancio Miranda Weckmann comunicó que el cuerpo del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, de 21 años de edad, quien cursaba primer año de filosofía, fue encontrado sin vida tras haber sido secuestrado el día anterior.

El joven seminarista pertenecía a la parroquia de la Divina Providencia y hacía parte de la pastoral de la comunidad desde su infancia. En el momento en que se produjo su muerte violenta se encontraba participando de la misión de Semana Santa en un poblado de la parroquia de San Jerónimo del Aldama. Según las primeras informaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el móvil que llevó a cometer el delito fue el robo de un auto al seminarista.

Por su parte, el arzobispo invitó “a todos los católicos chihuahuenses para que colaboremos en acabar con este cáncer de la violencia y el desprecio por la vida,  que vemos con preocupación incrementar en nuestra sociedad,  creando una creciente inseguridad,  miedo  y dejándonos en la indefensión”. Del mismo modo, “a los que hacen el mal, les pedimos que ya dejen el camino de la maldad y vuelvan hacia Dios, nunca es tarde, el Señor los espera para darles un corazón nuevo”, concluyó el prelado.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA

Fuente: CEM y Arquidiócesis de Chihuahua




Documento sin título