Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Abril, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL DE VENEZUELA

Nuevo Obispo Auxiliar en Caracas: Monseñor José Trinidad Fernández Angulo

Imprimir
Imprimir

El 17 abril de 2014 el Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, Venezuela, a José Trinidad Fernández Angulo. Asignándole la sede titular de Cerenza.

El sacerdote José Trinidad Fernández Angulo nació el 24 de mayo de 1964 en la ciudad de Mérida, ordenado presbítero el 30 de julio de 1989. Realizó los estudios en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Mérida y en el Seminario Mayor. Estudió  teología en el Instituto Universitario Eclesiástico "Santo Tomás de Aquino" en la diócesis de San Cristóbal. Se licenció en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma.

En la Arquidiócesis de Mérida fue profesor en el Seminario Menor, asesor arquidiocesano para la Pastoral Juvenil y Vocacional, Director de Estudios del Seminario Mayor y Vicedirector del mismo.

En la Arquidiócesis de Caracas se desempeñó como: Vicedirector del Seminario San José, Vicedirector para filosofía del Seminario Mayor Santa Rosa de Lima, Director para la investigación de la Universidad Santa Rosa de Lima, Formador y después Vicedirector del Seminario Mayor Santa Rosa de Lima, desde el 2009, es rector del mismo.

Agencias




Documento sin título