Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
30 de Abril, 2014
ITEPAL

Docencia e investigación

Imprimir
Imprimir

El Instituto Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe - ITEPAL, impulsa la reflexión teológico pastoral en el continente y la formación superior de los agentes de pastoral de América Latina y el Caribe mediante la docencia, la investigación y la difusión, para iluminar y fortalecer el compromiso de nuestras iglesias particulares, llamadas a comunicar la vida plena de Jesucristo y construir la comunión misionera con la fuerza de la Palabra en servicio de nuestros pueblos.

El vicerrector académico Padre Moisés Pérez, de la Diócesis de León, en Nicaragua, nos informa de los últimos cursos que se han llevado a cabo en el ITEPAL.

DOCTORADO

Doctorado  Canónico en Teología, 31 alumnos procedentes de 12 países de América Latina y el Caribe realizan el trabajo de grado.

Licenciatura Canónica en Teología, 17 alumnos procedentes de 5 países de América Latina y El Caribe realizan el curso presencial. 14 Licenciados representantes de 6 países de América Latina y El Caribe, están elaborando el trabajo de grado de Licenciatura.

En enero de 2014 se inició la Décima Quinta Cohorte de la Licenciatura con énfasis en Formación Sacerdotal con estudiantes provenientes de Brasil y Colombia.

La Décima Tercera Cohorte de la Licenciatura en Teología Pastoral con la participación de estudiantes provenientes de 8 países de América Latina y El Caribe.

DIPLOMADOS

De enero de 2010 a diciembre de 2013 se llevaron a cabo 49 diplomados que contaron con la participación de 228 agentes pastoral.

Durante el 2014 se han realizado los diplomados de:

Pastoral Vocacional con la participación de 34 estudiantes provenientes de 11 países.

Pastoral Juvenil con la participación de 22 alumnos procedentes 11 países.

Teología del Diaconado Permanente con la  participación de 14 estudiantes provenientes de 6 países.

CURSOS

De enero de 2010 a diciembre de 2013 se llevaron a cabo 55 cursos que contaron con la participación de 227 agentes pastoral.

Durante el 2014 se han realizaron cursos de:

Fundamentos de la Pastoral Vocacional con la participación de 3 agentes de pastoral provenientes de 3 países.

Procesos de la Pastoral Vocacional con la participación de 3 agentes de pastoral provenientes de 3 países.

Se ha realizado  Cursos Virtuales, Cursos Regionales y Nacionales, Programas de Investigación.




Documento sin título